Asumió Hilda Kogan como presidente de la Suprema Corte bonaerense
La jueza, primera mujer en integrar el máximo tribunal de la provincia, reemplaza a Sergio Torres como parte del sistema de rotación anual establecido por la Constitución bonaerense. Actualmente, la Corte funciona con solo tres miembros.

Es la primera mujer en la historia en integrar la Suprema Corte, desde el año 2002. La que inicia es su cuarta presidencia, luego de las ejercidas entre los años 2010-2011, 2017-2018 y 2022-2023.
El artículo 175 de la Constitución provincial establece que los jueces de la Corte deben ser designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado “otorgado en sesión pública por mayoría absoluta de sus miembros”. Pero las diferencias políticas tanto dentro del justicialismo como de la oposición mantienen trabadas esas definiciones.
Fuente: Source link






