El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Así intentan estafar gente desde el penal: Mirá el vídeo del intento de estafa

Así intentan estafar gente desde el penal: Mirá el vídeo del intento de estafa
Anuncio
Compartir:

Vecinos y familiares de San Juan alertan sobre una nueva modalidad de estafa telefónica que ha generado preocupación en la comunidad. Según las denuncias, los estafadores llaman a los familiares de supuestos pacientes, simulando estar internados en el hospital Marcel Quiroga, y solicitan pagos inmediatos por “inyecciones” y “estudios médicos” a través de plataformas como MercadoPago.

Una de las víctimas logró grabar la conversación, en la que se escucha cómo el interlocutor afirma estar en la guardia del hospital y relata detalles de su supuesto estado de salud: “Estoy acá en el hospital Marcel Quiroga… me han puesto los inyectables”, dice en la grabación. Además, el supuesto paciente proporciona nombres y matrículas para dar veracidad a la llamada: “Es David Alexander Muñoz… Matrícula 0215”, y pide que se haga un pago por MercadoPago a “Kiara Tiziana Tejada Martínez”.

Los familiares alertan que las llamadas presentan un patrón repetitivo y sospechan que provienen desde el Penal de Chimbas, donde algunos internos podrían estar realizando estas estafas simulando urgencias médicas. En la grabación se escuchan pedidos de información sobre estudios y medicación, presionando al receptor a actuar rápidamente para “salvar” al paciente.

Desde el hospital Marcel Quiroga y la administración del Penal de Chimbas aún no se emitieron declaraciones oficiales sobre el caso. La Policía y la Fiscalía local fueron notificadas de la situación y se investigan posibles irregularidades y fraudes cometidos mediante esta modalidad.

Las autoridades recomiendan a la población extremar las precauciones: no realizar pagos por teléfono sin confirmar la identidad de la persona, comunicarse directamente con los centros de salud y denunciar cualquier intento de estafa ante la Policía y la plataforma de pago utilizada.

La investigación está en curso y los familiares de las víctimas esperan que se tomen medidas para evitar que esta modalidad de estafa continúe afectando a más personas.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *