Alerta vial: Hay caminos intransitables y sectores con riesgo por agua y arrastre
La Dirección Provincial de Vialidad actualizó el estado de las rutas y caminos en distintos departamentos y advirtió sobre sectores comprometidos por bajadas de agua y material de arrastre, especialmente en zonas de badenes.
En Valle Fértil, la Ruta Provincial 529 hacia Ischigualasto se encuentra habilitada únicamente hasta la tercera estación, conocida como Cancha de Bochas, y se recomienda circular con extrema precaución. En tanto, el camino por Sierra de Elizondo permanece intransitable. Por su parte, la RP 510 que conecta Villa San Agustín con Baldecito presenta complicaciones en sectores bajos debido al escurrimiento de agua.
En el departamento Iglesia, la RP 430 que une Angualasto con el Parque Nacional San Guillermo está habilitada, aunque se solicita reducir la velocidad y extremar cuidados.
La situación más compleja se registra en Sarmiento. En la RP 116 (Mendoza Vieja, circuito Colonia Fiscal Sur) y en la RP 318 (Cañada Honda hacia Ruta Nacional 40) se debe transitar con precaución por acumulación de agua y sedimentos. En cambio, el badén Divisadero sobre RP 351 permanece inhabilitado debido a la fuerte bajada de agua y arrastre de material.
Desde el organismo vial remarcaron que el resto de la red provincial se encuentra transitable, pero insistieron en la necesidad de respetar la señalización, reducir la velocidad en zonas comprometidas y evitar circular en horarios nocturnos por sectores afectados.






