
Amenaza de bomba en el Centro Cívico: Juicio abreviado y $4 millones de reparación

El caso por la amenaza de bomba que generó alarma en el Centro Cívico el pasado 16 de septiembre tendrá mañana su cierre judicial a través de un juicio abreviado. Dos jóvenes habían sido detenidos, pero solo uno de ellos asumirá la responsabilidad penal.
Según confirmaron fuentes judiciales, Carlos Cabaña se declarará culpable y aceptará una condena de 2 años de prisión en suspenso, lo que significa que no irá a la cárcel. Además, se comprometió a pagar en cuotas una suma de 4 millones de pesos como reparación por el perjuicio ocasionado.
El acuerdo fue pactado entre el fiscal coordinador Ignacio Achem, su ayudante Belén Sánchez (UFI Genérica) y la defensora oficial de Cabaña, María Emilia Nielson. También contará con la conformidad de los representantes de Fiscalía de Estado, Claudio Herrera y Ricardo Lorenzo Mira.
En tanto, el otro detenido, Hugo Sebastián Castro, quedará desligado de la investigación, de acuerdo con lo anticipado por los voceros del caso.
La audiencia, a cargo del juez Diego Manuel Sanz, estaba prevista para este lunes pero fue reprogramada para mañana a primera hora. Se espera que ambos jóvenes recuperen la libertad, aunque uno de ellos lo hará con una condena firme y la obligación de afrontar la millonaria reparación económica.