
Ander Herrera y el principio de fin: nuevamente fuera de la convocatoria en Boca

Cuando Boca Juniors anunció en enero de este año la llegada de Ander Herrera, la expectativa fue enorme. El español aterrizó en la Bombonera con un currÃculum de elite: Athletic Bilbao, Manchester United, PSG, tÃtulos nacionales e internacionales y más de una década de experiencia en la élite europea. Se lo pensó como el refuerzo de jerarquÃa a coste cero para darle equilibrio y pausa a un mediocampo necesitado de conducción. Sin embargo, nueve meses después, la estadÃa del volante en la Ribera se explica más desde el parte médico que desde el tiempo jugado.
Los números son claros. Hasta el 20 de septiembre, Herrera disputó apenas 9 partidos de los 33 que Boca jugó en la temporada. En total, acumuló 441 minutos en cancha, lo que da un promedio de 49 minutos por partido. Nunca completó los 90 minutos y, en ese tiempo, no aportó ni goles ni asistencias. Para un mediocampista que llegó con el cartel de figura, las estadÃsticas son un reflejo de su intermitencia.
El problema es evidente: las lesiones musculares. Desde su desembarco en el club ya sufrió varias recaÃdas, al punto de que en el cómputo general de su carrera reciente, acumula nueve lesiones musculares desde 2022. En Boca, eso se tradujo en ausencias prolongadas, falta de ritmo y la imposibilidad de encadenar partidos consecutivos. Esta semana, otra vez, la noticia pasó por su frustración al sufrir una nueva molestia cuando parecÃa listo para volver a tener continuidad.

Lo que mostró en cancha, cuando puedo jugar, está lejos de ser un fiasco. Herrera ordenó, distribuyó y dio claridad en la salida en un Xeneize sin Leandro Paredes, pero esa imagen quedó encapsulada en ráfagas aisladas: un par de partidos como titular, algún ingreso desde el banco y poco más. Nunca logró instalarse como el motor del mediocampo que Boca esperaba.
Para el hincha, la paciencia empezó a agotarse. El español se involucró con la vida interna del club, habló de la dura realidad de los juveniles e incluso se mostró comprometido con el dÃa a dÃa. Pero la Bombonera no perdona: lo que vale es el rendimiento en la cancha y hoy sus estadÃsticas reflejan que Juan Román Riquelme apostó por un futbolista de renombre que, hasta ahora, no pudo devolver en juego que se querÃa ver.
La incógnita es qué puede pasar en lo que resta del año. A los 35 años, el margen fÃsico se achica y las lesiones recurrentes ponen en duda si podrá tener una seguidilla de partidos al máximo nivel. Para Boca, la disyuntiva es clara: o logra encontrar la manera de administrar sus minutos y sacarle provecho a su jerarquÃa en momentos puntuales en lo poco que resta del año, o la historia de Ander Herrera en la Ribera quedará marcada por la frustración de lo que pudo ser y no fue.

Ander no será parte del banco de suplentes, luego de dos fechas al hilo siendo parte. Boca y Central Córdoba se medirán en La Bombonera el domingo a partir de las 21:15.Â
LT.
Fuente: Source link