
Aseguran que cerca del 60% necesita estar en línea constantemente

Un reciente estudio analizó los intereses de los contenidos consumidos en línea por los argentinos. Allí se reveló sobre la «necesidad de revisarlas» día a día.

La relación de los argentinos con las redes: 6 de cada 10 argentinos las revisan diariamente
Esta jerarquía sugiere una búsqueda de experiencias «tanto emocionales como prácticas», con los usuarios acudiendo a sus plataformas favoritas en busca de entretenimiento, inspiración o información relevante, según el comunicado.
El seguimiento a personalidades influyentes —como celebridades, influencers y videobloggers— es otra dimensión destacada del informe. La adhesión a estas figuras señala cómo los usuarios eligen referentes digitales que no solo entretienen, sino que también influyen en tendencias y generan conversación social.
Hallazgos del estudio
Entre los principales hallazgos de la investigación, se enumeran:
- El 60% de los argentinos siente la necesidad de revisar sus redes sociales diariamente.
- El 41% sigue a alguien famoso/a.
- El 35% accede, en promedio, más de 10 veces al día a sus redes.
- El 31% de los encuestados tiene la costumbre de leer comentarios en las redes sociales sobre los programas que mira en la televisión.
- El 28% hace comentarios en las redes sobre los programas que mira.
- Los principales contenidos que consumen los argentinos: el 50% música, 41% comida, 39% noticias, 39% cine/televisión y 33% tecnología.
Fuente: Source link