
Caso Julieta Viñales: “Esto recién empieza iremos por la máxima pena”

Cintia Aboal, mamá de Julieta, habló con la prensa tras conocerse la sentencia en el caso contra el médico Maximiliano Bapsía, responsable de la operación que derivó en la muerte de su hija.
“Por un lado, el viernes se nos hizo bueno echarnos, la verdad que me hizo muy mal estar esperando la sentencia… pero sentimos que logramos algo enorme”, aseguró Cintia, aunque reconoció que la pena aplicada fue insuficiente para el daño ocasionado.
La madre de Julieta denunció la existencia de corporativismo entre algunos profesionales de la salud: “En algunos trataron de tapar el desastre… La anestesista que estuvo en la cirugía de amígdala dejó mucho que decir, actuó corporativamente, cubriéndolo”.
Cintia también cuestionó la actuación del propio Bapsía durante la cirugía: “Él sigue diciendo que hizo todo bien, que estaba todo perfecto. Ni siquiera lo que le dijeron los médicos del Marcel Quiroga o del Rawson le interesó. Esto no fue un accidente”.
Respecto al futuro judicial del caso, la familia anunció que no se conformará con la condena: “Vamos a apelar, vamos por la máxima pena. Esto recién empieza porque la justicia debe ser completa”.
La mamá de Julieta enfatizó que la lucha no solo es contra Bapsía, sino también por un cambio en cómo se aborda la mala praxis en el sistema: “Pertenecemos a una ONG por la vida y la salud, donde son todos casos de mala praxis, y muchas veces las tendencias son un desastre. Recién empieza, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
La entrevista reflejó además la indignación de Cintia por la actitud del médico al momento de conocerse la sentencia: “Entró a la sala riéndose como si nada, sin ningún respeto por Julieta ni por nosotros, que estábamos inmersos en un dolor terrible”.
Finalmente, la madre dejó un mensaje claro a la sociedad: “Pedimos el apoyo de toda la gente y vamos por más, para que esto no vuelva a cruzar a ninguna otra familia”.