Circulaban como si nada: Detectan una moto robada y una camioneta con denuncia vigente
Intervenciones de la Sección Sustracción de Automotores permitieron dar con una moto robada y una camioneta retenida indebidamente.
La Sección Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de San Juan llevó a cabo en los últimos días dos procedimientos que permitieron recuperar vehículos que contaban con pedido de secuestro vigente.
El primer operativo se concretó el pasado jueves 16 de mayo, en la intersección de calles Zapiola y Lima, en la zona de Villa Hipódromo. Allí, efectivos que realizaban tareas investigativas observaron a un sujeto circulando en una motocicleta, por lo que decidieron entrevistarlo. Al ingresar los datos del rodado —una Yamaha Fazer 250 cc— al sistema SIFCOP, confirmaron que tenía un pedido de secuestro activo por el delito de robo, emitido por el 3° Juzgado de Instrucción, en el marco de la causa con Secretaría 355/24 de Comisaría 2ª. La Unidad Conclusiva de Instrucción, a cargo de la Dra. Ivana Rodríguez, dispuso el secuestro inmediato del vehículo.
El segundo hecho se produjo al día siguiente, viernes 17 de mayo, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo mal estacionado. El aviso fue tomado por el CISEM y derivado a la misma división policial, que se dirigió a calle Juan Jufré y Guemes, en Capital. En el lugar encontraron una camioneta Mercedes Benz Sprinter 310D y, al realizar las verificaciones correspondientes, descubrieron que tenía un pedido de secuestro por retención indebida, vigente desde el 27 de abril de 2023, solicitado por el 2° Juzgado de Instrucción, Secretaría 51982/22. La fiscal Dra. Marcela Oviedo, de la Unidad Conclusiva de Instrucción, ordenó también el secuestro del vehículo.
Ambos rodados quedaron a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes.







