
Detienen a joven por tener fauna protegida

En la tarde de hoy, personal de la División Rural N° 4 llevó adelante un operativo en el marco de una medida judicial otorgada por el Juzgado de Paz de 25 de Mayo. El procedimiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en Ruta Nacional N° 20, kilómetro 417, paraje Las Trancas.
Durante el allanamiento, las autoridades secuestraron dos ejemplares de ñandú (Rhea americana) —uno macho y uno hembra—, un huevo de ñandú, una boleadora de tres extremidades, dos cuchillos y un cuero de gato del monte, todos elementos considerados evidencia de infracción a las leyes provinciales y nacionales de protección de fauna.
Como resultado del procedimiento, fue detenido un joven identificado como Morales Lorenzo Ángel, de 19 años de edad. El mismo quedó vinculado a un expediente contravencional por infracción a los artículos 42° y 99° de la Ley Provincial 606-L, así como a los artículos 98° y 206° de la Ley Provincial 941-R, con intervención del juzgado interviniente.
El operativo contó con la colaboración de personal de Fauna Silvestre, y forma parte de una serie de acciones destinadas a combatir el tráfico y tenencia ilegal de especies autóctonas protegidas.
Desde las autoridades se recuerda a la población que este tipo de actividades están prohibidas por ley, ya que muchas de estas especies se encuentran en situación de peligro de extinción, y su preservación es fundamental para el equilibrio ambiental.
Para realizar consultas o denuncias anónimas, la ciudadanía puede comunicarse a los siguientes teléfonos:
Rural 1: 2644-583280
Rural 2: 2644-911302