
Diego Santilli gana centralidad ante faltazo de José Luis Espert

El primer candidato de La Libertad Avanza se ausentó de una recorrida de campaña con referentes del campo. Diego Spagnuolo y la sombra del narco complican más al espacio libertario.

Ausencia en La Libertad Avanza
En la recorrida de este fin de semana por Puan y Tres Arroyos estaba prevista la presencia de Espert pero el candidato de Javier Milei nunca apareció. Santilli debió asumir el protagonismo de una campaña ajena junto a Oscar Liberman, también postulante y referente de LLA en Bahía Blanca, y acompañado por Gustavo Coria, dirigente del PRO que ocupó la cartera de Seguridad en CABA durante la gestión de Horacio Rodriguez Larreta.
José Luis Espert, complicado
El primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza además suma complicaciones en una denuncia donde figura que el 1 de febrero de 2020 habría un giro de 200.000 dólares de una organización que encabezaba el empresario Antonio Fred Machado, acusado de narcotráfico que se encuentra en prisión domiciliaria mientras tramita un proceso de extradición a Estados Unidos.
Las actividades de campaña habían arrancado con Santilli, y sin Espert, en el local partidario de Tres Arroyos junto a dirigentes locales. Cerca del mediodía, se realizó una breve caminata por la ciudad. A las 12:30 se llevó a cabo una reunión con productores agropecuarios de distintos distritos de la región -Suárez, Benito Juárez, Dorrego, Tres Arroyos y Bahía Blanca- para conversar sobre la situación del sector y los desafíos que enfrentan. En la llegada a la localidad hubo una protesta simbólica para recordarle a la dirigencia libertaria el caso de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y el 3% de sobornos con el que Spagnuolo vinculó a Karina Milei. En Tres Arroyos además viene de declararse en quiebra el frigorífico Anselmo con 76 trabajadores que no percibirían sus sueldos a principios de octubre.
El sábado, también sin Espert, se realizó un almuerzo en Puán de candidatos y funcionarios nacionales con los responsables de los 22 distritos de la sección y sus equipos de trabajo. Se trata de uno de los municipios donde su intendente, Diego Reyes, se bajó de la alianza con La Libertad Avanza pese a pertenecer al PRO. El Jefe comunal se quejó de la falta de apoyo de los concejales libertarios y adelantó su intención de presentar una lista propia del partido amarillo también en 2027 para enfrentar a la Casa Rosada en su distrito.
Fuente: Source link