
Diputados proponen declarar persona no grata a Peter Lamelas, posible embajador de los Estados Unidos en la Argentina

Consideran que incurrió en «una injerencia indebida en asuntos internos de la República Argentina». El Gobierno aún no se expresó ante los comentarios.

Partidos del peronismo se sumaron al repudio
En una publicación titulada «Argentina libre, soberana y sin tutelajes», el Partido Justicialista considera que las declaraciones de Peter Lamelas «intentan fragmentar la institucionalidad nacional y cuestionan las bases constitucionales del sistema federal argentino. Un embajador no debe condicionar jamás los vínculos bilaterales de las provincias argentinas ni emitir juicios sobre nuestra soberanía».
La organización La Cámpora, por su parte, apuntó: «A los yankees ya no les da ni vergüenza decir que tienen injerencia en la política argentina. Este Lamelas es el próximo embajador de EEUU en Argentina y anda diciendo que Cristina tiene que seguir presa, que Milei tiene que ganar las elecciones y que no reconoce nuestra soberanía sobre las Malvinas».
El repudio también llegó desde especialistas diplomáticos, como es el caso del exjefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves: «Un Presidente y un Gobierno Nacional serio, no otorga el placet o lo revoca y además prohíbe el ingreso de Peter Lamelas por entrometerse en los asuntos internos y en las políticas soberanas de Argentina». En radio La Torre de La Rioja, apuntó que el funcionario estadounidense “es un impresentable que demuestra su ignorancia y su falta de conocimiento para la política internacional» y planteó que «es solo un financista y un proveedor en la campaña de Trump que está ahí no por sus conocimientos o experiencia sino porque lo ayudó para que llegue al Gobierno”.
Fuente: Source link