
Donald Trump amenaza con revisar los contratos con empresas de Elon Musk y escala la tensión con el magnate

El presidente estadounidense puso en duda los millonarios acuerdos de SpaceX con el Pentágono y la NASA, tras una semana de cruces con el empresario

SpaceX en la mira
Las tensiones se centran en SpaceX, la compañía aeroespacial de Musk, que en abril firmó un contrato de u$s5.900 millones con la Fuerza Espacial de EEUU para lanzar satélites y desarrollar misiones en los próximos cinco años. A eso se suma un acuerdo anterior con la NASA por u$s2.890 millones para construir la nave lunar Starship HLS.
“Solo si es justo para el país”
Consultado por los periodistas, Trump aclaró que analizará los contratos “solo si es justo para él (Musk) y para el país”. También aseguró que Estados Unidos “puede sobrevivir sin esos contratos” y que no tiene tiempo para pensar en el empresario. “Estoy ocupado con China, Rusia, Irán y la guerra en Ucrania”, lanzó.
No obstante, el presidente dejó en claro que la revisión está en marcha y que nada está garantizado. «Le deseo lo mejor a Musk», ironizó.
Mientras tanto, desde Washington aseguran que las negociaciones con China avanzan tras una extensa charla telefónica con Xi Jinping. En ese contexto geopolítico, la disputa con Musk suma un nuevo frente para Trump, que ya está en modo campaña y con un tono cada vez más confrontativo.
Fuente: Source link