
Dos talentos sanjuaninos, a un paso de la Selección Argentina de handball

Brisa Pi y Anselmo Salinas, jóvenes promesas del handball de San Juan, fueron recibidos por el secretario de Deportes, Pablo Tabachnick, luego de ser convocados a la última etapa de la preselección nacional Sub-14.
Ambos forman parte del Programa de Desarrollo 2022–2028 impulsado por la Confederación Argentina de Handball, que busca federalizar la detección de talentos en todo el país. Los chicos superaron las instancias provincial y regional y ahora integran el grupo de 40 varones y 40 mujeres que buscarán un lugar en la lista final del seleccionado.
La concentración se llevará a cabo del 23 al 26 de julio en Olavarría, donde el cuerpo técnico elegirá a los 20 jugadores y 20 jugadoras que representarán a la Argentina en el torneo Centro-Sur de Paraguay, previsto para septiembre.
Tabachnick, junto al subsecretario Santiago de la Torre y el director Daniel Kennan, felicitó a los jóvenes por su dedicación y resaltó el impacto del programa que apuesta a un verdadero desarrollo federal del deporte.