Dr Nicolás Morcillo: “El diputado Peluc no escuchó a las familias del Garrahan”
El Dr. Nicolás Morcillo, médico del Hospital Garrahan, sostuvo en una entrevista con el periodista Juan Pereyra que la votación en Diputados que rechazó la emergencia pediátrica y el financiamiento universitario dejó en evidencia que algunos legisladores priorizaron sus intereses partidarios por encima de la salud pública.
“Estábamos repasando los 60 votos en contra y justo me encontraba con el diputado José Peluc, de San Juan, que votó en contra. Evidentemente sus convicciones no son tan fuertes como sus necesidades partidarias. No habrá escuchado a las familias de los pacientes del hospital o no se habrá conmovido con sus relatos”, cuestionó el neonatólogo.
Morcillo defendió el rol del Garrahan como centro de referencia nacional en pediatría: “Cuando un niño necesita un especialista o un tratamiento complejo porque tiene una enfermedad poco frecuente, viaja desde cualquiera de las 24 provincias a Buenos Aires y recibe atención. El hospital cumple una función que es irremplazable”.
También desmintió los intentos de desprestigio sobre la institución, al remarcar que el 70% del personal cumple tareas asistenciales, y expresó preocupación por la caída del 50% en la adjudicación de residencias postbásicas, lo que afectará la formación de futuros especialistas.
Por último, señaló que el Senado será la próxima instancia clave y expresó su deseo de que los legisladores comprendan lo que está en juego: “El Garrahan salva vidas todos los días. Necesitamos sostenerlo y no perder profesionales capacitados por decisiones políticas equivocadas”.






