El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

EEUU atacó a una presunta embarcación de drogas en el Pacífico

EEUU atacó a una presunta embarcación de drogas en el Pacífico
Anuncio
Compartir:

Las autoridades estadounidenses alertan sobre una creciente operación narco en el norte de Sudamérica.

Estos ataques autorizados por Donald Trump iniciaron el 2 de septiembre de 2025. 
El ejército de EEUU llevó a cabo este martes otra destrucción contra una supuesta embarcación relacionada con el narcotráfico frente a las costas de Colombia en el Pacífico oriental. Se trata del octavo bombardeo estadounidense, autorizado por el presidente Donald Trump , conocido hasta ahora contra una «narcolancha».

En el operativo, el ejército estadounidense lanzó el octavo ataque sin ofrecer pruebas aún. Allí, murieron al menos dos personas que se encontraban a bordo del navío, según informó un funcionario estadounidense citado por The New York Times.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, expresó a través de sus redes sociales que la misión respondió a información de inteligencia que identificó la nave como contrabando de narcóticos. “Ayer, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra una embarcación operada por una organización designada como terrorista y dedicada al narcotráfico en el Pacífico Oriental”, expresó en su perfil X. Por otro lado, subrayó que la actual política de Washington busca respuesta directa y contundente contra estas actividades.

Los ataques previos de EEUU

Estos ataques autorizados por el presidente estadounidense Donald Trump iniciaron el 2 de septiembre de este año. En total, se asesinaron a, al menos, 32 personas. Comenzaron el mar Caribe frente a costas de Venezuela, y esta ultima, en el Pacífico Oriental.

Algunos de los ocupantes de esas embarcaciones hundidas con misiles en ataques previos eran colombianos, incluyendo uno que sobrevivió a un ataque la semana pasada y que fue repatriado, igual que otro superviviente de Ecuador. Ninguno de los dos países procesaron a esos ciudadanos por narcotráfico como el crimen que les acusa Washington.

Fuente: Source link

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *