EEUU consigue que la rusa Lukoil venda activos a compañía estadounidense, pero hay cautela de petroleras para invertir en Venezuela
También consiguieron reducir las exportaciones rusas de combustibles. Exxon y Chevron aún no definieron sus movimientos en el país sudamericano.

Se estima que el desprendimiento implica activos equivalentes a al menos u$s22.000 millones. Aunque el acuerdo está sujeto a la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las acciones de Lukoil subieron más del 3% por el anuncio en la Bolsa de Moscú.
Chevron y Exxon, cautelosos con la inversión en Venezuela
La gestión de Donald Trump observa los movimientos en otro destino clave: Venezuela, donde parece haberse garantizado la afinidad de la gestión local, estimulada aún más con la llegada de Laura Dogu, de la Oficina de Asuntos Externos para ese país. La meta norteamericana es que sus firmas petroleras inviertan u$s100.000 millones para «reconstruir la industria petrolera» del país y así explotar el potencial energético de la región.
Fuente: Source link







