
El Ballet Estable del Teatro Colón llega a San Juan con “Carmen” bajo la dirección de Julio Bocca

El Teatro del Bicentenario será escenario de un acontecimiento cultural histórico. Los días 15, 16 y 17 de agosto, San Juan recibirá al Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido artísticamente por Julio Bocca, con la presentación de la célebre obra “Carmen”. La provincia será el único destino del país —fuera de Buenos Aires— que albergará a la prestigiosa compañía en su temporada 2025.
La gira, enmarcada en la celebración de los 100 años de trayectoria del Ballet Estable, se anunció oficialmente en conferencia de prensa junto al secretario de Cultura Eduardo Varela, la directora del Teatro del Bicentenario Silvana Moreno y la profesora Victoria Balanza.
La versión que desembarcará en San Juan lleva la firma coreográfica de Marcia Haydée, con reposición a cargo del maestro Pablo Aharonian, y propone un montaje impactante que conjuga la potencia expresiva de la danza con la intensidad musical de Georges Bizet. La obra subirá a escena el 15 y 16 de agosto a las 20, y el 17 a las 19 horas, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario.
El diseño escenográfico y de vestuario pertenece a Pablo Núñez, la realización de vestuario a Carlos Pérez, la iluminación a Ricardo Castro y los arreglos musicales a Albena Dobreva. Una conjunción de talentos para realzar esta versión que agotó las diez funciones con las que abrió la temporada del Teatro Colón.
El impacto artístico y simbólico de la llegada de Julio Bocca y su elenco a San Juan posiciona a esta cita como un evento imperdible para el público local y nacional. Los tickets, que van desde $25.000 a $65.000, ya están disponibles en boletería y por www.tuentrada.com, con preventa del 20% de descuento hasta el 31 de julio. También habrá descuentos especiales para jubilados, exclusivamente en boletería.
Los roles principales estarán a cargo de primeras figuras como Natalia Pelayo, Camila Bocca, Ayelén Sánchez, Eliana Figueroa, Victoria Wolf, Federico Fernández, Juan Pablo Ledo, entre otros destacados bailarines.
Una oportunidad única para disfrutar en San Juan de un ícono de la danza argentina y latinoamericana.