
El Colegio María Auxiliador respondió a los padres tras el incidente del arma de aire comprimido

Ante la preocupación generada por el caso del alumno que llevó un arma de aire comprimido a la institución, el Colegio María Auxiliador emitió un comunicado dirigido a las familias, explicando las medidas adoptadas y el acompañamiento que se está brindando.
En el escrito, el equipo directivo y de orientación explicó que “se está trabajando con sus hijos por situaciones acontecidas con un compañero. También se está interviniendo con el alumno involucrado, su familia y profesionales externos”. Además, destacaron que se han realizado “todas las intervenciones pedidas por el Ministerio de Educación, de acuerdo al protocolo”.
El comunicado añade que ya se han mantenido conversaciones con algunos padres y estudiantes, quienes manifestaron preocupación por la situación, y solicita continuar acompañando a los jóvenes “en conjunto, como equipo, para darles confianza en el proceso de abordaje”.
Finalmente, el colegio aseguró que permanece a disposición de las familias ante cualquier consulta o necesidad, cerrando el mensaje con un afectuoso saludo de todo el Equipo Directivo y de Orientación.