
El mensaje de Donald Trump en medio de la guerra de aranceles

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este miércoles la imposición de aranceles «recíprocos» contra decenas de países, entre ellos las principales economías del planeta, a las que acusó de prácticas comerciales injustas contra su país.

La respuesta de los principales socios comerciales a Estados Unidos
China, el segundo mayor exportador a EE.UU. después de México, enfrentará ahora un arancel del 54% y prometió contraatacar. Canadá y la UE, también importantes socios comerciales, están preparando contramedidas. En este marco, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que el país también impondrá aranceles del 25 por ciento sobre importaciones estadounidenses por un valor de hasta 155.000 millones de dólares.
La situación de Argentina
La administración estadounidense confirmó aranceles recíprocos generalizados para los productos que ingresen al país. Argentina quedó entre los países menos afectados. La medida incluye un arancel mínimo universal del 10% para todos los productos importados y tasas superiores para aproximadamente 60 naciones. En ese apartado están los provenientes de la Argentina.