El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

“Él niega categóricamente los hechos”, dice la defensa de Panchito Velázquez

“Él niega categóricamente los hechos”, dice la defensa de Panchito Velázquez
Anuncio
Compartir:

El abogado Maximiliano Páez Delgado, defensor de Francisco Velázquez, alias “Panchito”, se refirió al caso que involucra a su cliente tras una denuncia por presunto ingreso indebido al domicilio de las denunciantes. En diálogo con la prensa, el letrado ofreció detalles sobre la versión de Velázquez y cuestionó algunos aspectos de la denuncia.

“Francisco me comenta lo ocurrido, la preocupación, la notificación, porque se lo notifica en su domicilio. Francisco no vive en Capital, vive en Sonda. Entonces, se lo notifica en el departamento de Sonda de una prohibición de acercamiento”, explicó Páez Delgado.

Sobre los hechos que motivaron la denuncia, el abogado precisó:
“Él tenía llave del domicilio de las chicas, de la madre, de la amigovia. Salieron a bailar el sábado a la noche… Francisco se queda en ese domicilio e ingresa a dormir a su dormitorio. En un momento se despierta, no se sentía bien, empezó con cólicos, vómitos y demás y en el baño se cae, se desploma. Lo que él me comenta”.

Páez Delgado subrayó que Velázquez nunca estuvo desnudo ni ingresó al dormitorio de las denunciantes. “Eso es lo que quiero dejar claro, que es lo fáctico, lo real”, aseguró.

Asimismo, el abogado mencionó inconsistencias en los relatos de la denuncia y destacó la relación previa de Velázquez con la madre de las chicas:
“Francisco tenía planeado viajar con las denunciantes, estaban armando un viaje, y con la madre Francisco tenía llave. Incluso han habido mensajes luego de ocurrido esto entre los hijos de Pancho y las chicas… Es muy complicado, hay una inconsistencia clara entre lo que está expuesto en la denuncia y lo que ellas quieren mostrar”.

Sobre la situación actual de su defendido, Páez Delgado indicó:
“No está para nada bien. Es un momento devastador para él, porque nunca ha tenido un drama con la justicia ni policial. Él lo que quiere es incluso terminar esto a la brevedad, si tiene que tomar un café con las chicas, siempre en presencia de la autoridad judicial”.

Finalmente, el abogado recordó que Velázquez goza de presunción de inocencia:
“Acá estamos en un estado de derecho… Nosotros no tenemos que probar nada porque la misma Constitución nos enseña que gozamos de un estado de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario”.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *