El peronismo cerró su campaña en Ciudad con un llamado a enfrentar el ajuste de Javier Milei en el Congreso
El acto estuvo encabezado por Mariano Recalde, candidato a revalidar en el Senado, e Itaí Hagman, postulante a renovar en Diputados. El peronismo porteño aspira a renovar la representación parlamentaria.

«Vamos a seguir en el Congreso promoviendo leyes que frenen el ajuste y juntando los votos necesarios y haciendo las alianzas para juntar los dos tercios cada vez que haga falta para rechazar los vetos como hicimos este año», expresó Recalde ante la militancia peronista y remarcó: «Vamos a seguir enfrentando la motosierra de Milei como hasta ahora pero con más fuerza, con la que nos va a dar el voto popular y más legisladores en el Congreso. Por eso necesitamos que vayan todos a votar».
Hagman afirmó que al Gobierno «no le va a alcanzar con el blanqueo, el RIGI, la deuda del FMI o el Tesoro de EEUU» para sostener el modelo económico ya que «los dólares que entran por una ventanilla salen por la otra». Y cuestionó: «La deuda nos queda a nosotros».
«El endeudamiento necesita del ajuste. Nunca alcanza», añadió el senador nacional y profundizó: «Asistimos en un año y medio de un ajuste brutal que no tuvo empacho en frenar toda la obra pública y desfinanciar las universidades y la salud. No le alcanzó y fue por los médicos. No les importó que los chicos del Garrahan perdieran posibilidades de seguir viviendo. No tuvieron ni el límite de respetar a las personas con discapacidad».
Sobre el cierre del acto, que se llevó a cabo en el Club Franja de Oro de Pompeya, el candidato a revalidar la banca en el Senado reiteró la defensa de los cuatro compromisos. «Son los puntos básicos que nos pidieron los vecinos y a lo largo y ancho de la Ciudad que quieren que alguien los represente para frenar a Milei», dijo y llamó a defender «la libertad de llegar a fin de mes».
Fuente: Source link








