El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

El secretario legislativo de Rawson, Ángel Torres, acusado de amenazar de muerte al productor Marcos Ibarra

El secretario legislativo de Rawson, Ángel Torres, acusado de amenazar de muerte al productor Marcos Ibarra
Anuncio
Compartir:

Un hecho de extrema violencia sacudió este miércoles al mediodía al departamento Rawson. Marco Andrés Ibarra Fernández, un comerciante de 40 años, denunció haber sido brutalmente agredido y amenazado de muerte por Ángel Torres, actual Secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Rawson. La causa fue caratulada como “Amenazas y Lesiones” bajo el legajo policial .

El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas en el complejo de fútbol 5 “Tiro Libre”, ubicado sobre calle General Mosconi antes de Sebastián El Cano. Según el testimonio brindado por Ibarra en sede policial y en diálogo con este medio, el agresor fue identificado como Ángel Torres, quien lo habría atacado de manera sorpresiva, sin mediar palabra.

“Fue una agresión traicionera. Estábamos en la mesa, él saludó como si nada, y de repente me empezó a pegar”, relató Ibarra.

De acuerdo a lo denunciado, la agresión estaría relacionada con una deuda por un préstamo informal de 10 millones de pesos que Ibarra habría tomado tiempo atrás, con vencimiento el pasado 1 de mayo. Ante la falta de pago, Torres habría encarado al comerciante en el predio deportivo, propinándole golpes en el rostro y la rodilla, además de proferir amenazas de muerte.

“Me gritó ‘Te voy a matar, ya vas a ver’, y en un momento buscó un palo grueso, como de cañería, e intentó pegarme en la cabeza”, aseguró.

La situación fue contenida por obreros que trabajaban en las inmediaciones del predio, quienes intervinieron para separar a los involucrados. El denunciante presentó fotografías de sus lesiones y fue citado a revisión por el médico legista.

Durante la entrevista, Ibarra explicó que la difusión de un video en el que muestra sus heridas tuvo como objetivo resguardar su integridad y dejar constancia del estado en el que quedó tras la agresión.

“Yo no fui quien difundió el video, pero cuando vi las marcas en mi cara pensé lo peor. Me filmé ese mismo día, mencionando la fecha y hora, como prueba en caso de que algo más me pase”, dijo con preocupación.

También aclaró que, si bien el video fue grabado en el local de una productora, ni esa empresa ni terceros tienen relación alguna con lo sucedido. Ibarra sostuvo que ha trabajado toda su vida en el ámbito nocturno y negó tener cualquier vínculo personal con el agresor, más allá del acuerdo informal por el préstamo.

Consultado sobre si formalizó una denuncia por amenazas de muerte, Ibarra fue tajante:

“Sí, la denuncia es por lesiones y amenazas de muerte. Está todo asentado.”

En la denuncia se indicó que Torres sería Secretario Legislativo de la Municipalidad de Rawson, aunque esta información deberá ser confirmada por la Justicia en el avance de la investigación. De momento, el acusado no ha dado declaraciones públicas.

El caso está siendo investigado por la Comisaría 36° y supervisado por autoridades judiciales. Desde el entorno de Ibarra se analizan medidas de protección por temor a represalias.

“Lo único que pido es que se sepa lo que pasó. Yo no busqué esto, no quiero revancha, solo quiero estar seguro y que se haga justicia.”

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *