
En un Día de la Lealtad con tono electoral, Cristina Kirchner sostuvo que el 26 de octubre es Milei o Argentina

«Hoy pareciera ser Bessent o Perón», dijo la expresidenta en un audio emitido, antes de salir a saludar al balcón de su departamento.

Diversos sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones políticas participaron este viernes 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, de la caravana denominada “Leales de Corazón”, que culminó frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Constitución. La movilización manifestó su respaldo a la exmandataria, quien se metió en el escenario electoral: «El 26 de octubre es Milei o Argentina».
La convocatoria central ocurrió a las 17 con epicentro en la residencia donde la expresidenta cumple su condena tras la ratificación judicial en la causa Vialidad. En un audio que se emitió hacia la militancia, Cristina Kirchner consideró que en el Día de la Lealtad «nació la consciencia de un pueblo que entendió que la justicia social no se mendiga, se conquista». «Hoy, 17 de octubre, no vinimos a recordar una fecha, sino una lección de la historia. Cuando un pueblo defiende sus derechos, defiende su libertad», agregó.
Además, la titular del Partido Justicialista opinó sobre la coyuntura nacional, entendiendo que la actual gestión utiliza «el mismo guion de la dependencia, del endeudamiento y salvataje a los poderosos de siempre». «Hoy pareciera ser Bessent o Perón», opinó y dijo que el objetivo de la política estadounidense es «disciplinar a la Argentina para que acepte su destino de colonia financiera y regale a precio de remate sus recursos naturales.
«Mientras cumplo mi cuarto mes de prisión por una causa completamente armada y por un delito que jamás podría haber cometido, veo en libertad y endeudando y fugando otra vez miles de millones de dólares, en lo que constituye un verdadero delito de estafa y defraudación al Estado, a los verdaderos delincuentes de este país», analizó la expresidenta.
En un mensaje dirigido hacia la militancia, pidió «volver a hacer lo que mejor sabemos hacer, que es poner el cuerpo, dar la cara y construir una salida colectiva junto a todos los argentinos. Esa fue siempre fue nuestra fuerza: transformar el dolor en organización, la crisis en esperanza y la desesperanza en militancia».
La organización de la marcha por el Día de la Lealtad
El peronismo preparó tres actos principales para conmemorar la fecha: uno en la Quinta de San Vicente, organizado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, otro en la sede de la CGT, y finalmente la caravana hacia San José 1111. Dentro del oficialismo, la expectativa se centra en la posible presencia del mandatario provincial en el acto por Cristina Fernández de Kirchner.
Los organizadores explicaron que “ochenta años después, el peronismo vuelve a convocar al conjunto del pueblo argentino frente a una realidad que repite viejos ataques a los derechos conquistados: recortes laborales y jubilatorios, precarización del trabajo, vaciamiento del Estado, entrega de recursos nacionales y desprecio por la salud y la educación pública”.
Asimismo, subrayaron que “la detención ilegal de la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, expresa la continuidad de esas políticas de exclusión y persecución”.
La consigna elegida para la jornada resume el espíritu del encuentro: “Lealtad a Perón. Leales a la Patria. Leales al Pueblo argentino. Leales a Cristina. Leales de Corazón”.
La convocatoria, impulsada por los canales de Argentina con Cristina, propone que los participantes marchen a pie hasta la vivienda de la exmandataria, en un gesto de respaldo político en la antesala de los comicios legislativos.
Fuente: Source link