
Existe el peligro de un apocalipsis al estilo Terminator

La película de 1984 supuso un gran avance para Cameron y contaba la historia de Skynet, una IA de defensa militar creada para controlar el arsenal nuclear estadounidense.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, Cameron dijo: «Creo que todavía existe el peligro de un apocalipsis al estilo Terminator, en el que se combina la IA con sistemas de armas, incluso hasta el nivel de sistemas de armas nucleares, contraataque de defensa nuclear, todo eso».
James Cameron y el futuro de Avatar
Cameron declaró en una nueva entrevista que está «listo para dirigir» las películas Avatar 4 y Avatar 5. La tercera película de «Avatar», oficialmente titulada Avatar: Fuego y Ceniza, se estrena en cines a finales de este año.
Cameron inicialmente expresó dudas sobre su futuro como director de «Avatar», declarando a Empire en 2022 que dirigir la franquicia es «abrumador» y que podría querer «ceder la posta» a otro director a partir de Avatar 4. Pero esa ya no es la intención del ganador del Oscar.
«No hay razón para no hacerlo», dijo Cameron antes de su 71.º cumpleaños en agosto sobre dirigir más secuelas de «Avatar» a la revista Empire en una nueva entrevista. «Estoy sano, estoy listo para empezar. No lo descarto. Es decir, tengo que hacerlo con energía, para poder manejar el volumen y la energía del trabajo durante otros seis o siete años. ¿Entiendes? Puede que no pueda hacerlo… pero si puedo, lo haré».
Cameron señaló que ya tiene un historial de delegar sus proyectos de dirección a otros cineastas, destacando especialmente la entrega de Alita: Ángel de Combate a Robert Rodríguez. Cameron seguía muy involucrado en la producción de la película, pero no estaba físicamente al mando.
“Él respetó lo que yo había escrito. Trabajamos en estrecha colaboración”, dijo Cameron sobre Rodríguez.
Pero el plan de Cameron por ahora es dirigir él mismo «Avatar 4» y «Avatar 5», incluso con otros proyectos ajenos a «Avatar» en desarrollo. El cineasta está trabajando en adaptaciones de los libros «El Fantasma de Hiroshima» y «Los Diablos», lo que también podría afectar su capacidad para dirigir más secuelas de «Avatar».
Fuente: Source link