
Extienden vigencia del pase libre para personas con discapacidad

Hasta el 13 de octubre seguirán siendo válidas las credenciales vencidas que permiten el uso gratuito del transporte público.
La Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan, informó que los pases libres para el uso del transporte público urbano que ya se encuentran vencidos, seguirán siendo válidos por 90 días más, es decir, hasta el 13 de octubre inclusive.
La medida busca facilitar el acceso al beneficio mientras se implementa un nuevo sistema para gestionar este derecho. En total, la población con discapacidad en San Juan ronda las 29.000 personas, aunque no todas hacen uso del pase.
¿Qué es el pase libre?
Es una credencial personal e intransferible que permite a personas con discapacidad —y en algunos casos a un acompañante— viajar gratis en transporte público, conforme a lo dispuesto por la Ley Provincial 814 A, artículo 22, inciso 10 (D).
¿Qué se viene?
Equipos técnicos del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, junto a la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, están trabajando para modernizar el sistema de tramitación de los pases.
Este beneficio no solo aplica para actividades esenciales, como tratamientos médicos o educativos, sino también para uso recreativo, garantizando el derecho a la movilidad en igualdad de condiciones.