El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Fingió ser otro en Tinder, la enamoró y le sacó más de 6 millones de pesos

Fingió ser otro en Tinder, la enamoró y le sacó más de 6 millones de pesos
Anuncio
Compartir:

Un hombre de 31 años oriundo de Rivadavia está bajo investigación judicial, acusado de haber engañado a una mujer de Desamparados durante más de un año y medio a través de una relación virtual que habría comenzado en la aplicación Tinder. Según la Fiscalía, el sospechoso habría manipulado emocionalmente a la víctima para que le transfiriera una suma millonaria: en total, le habría enviado 79 depósitos bancarios por un monto de $6.500.000.

El acusado fue identificado como Ángel Ariel Pedernera, quien actualmente se encuentra en libertad mientras avanza el proceso. Fue imputado por el delito de estafa por el fiscal Pablo Martín y su asistente, Federico Pereyra, pertenecientes a la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas.

El engaño habría comenzado con un perfil falso en la aplicación de citas, donde el hombre utilizó la imagen de un joven rubio y delgado, que no correspondía a su verdadera apariencia. Bajo la identidad ficticia de “Ángel”, dijo ser empresario del rubro de la construcción en Santa Fe, y pastelero en un hotel de San Juan. A través de charlas por Tinder y luego por WhatsApp, logró establecer una relación virtual con la denunciante, una mujer de 29 años que, según fuentes judiciales, atravesaba un momento de vulnerabilidad emocional.

Con el tiempo, Pedernera habría ganado la confianza de la mujer, enviándole obsequios y simulando una conexión afectiva. Incluso, según la acusación, utilizó otros números telefónicos para hacerse pasar por su supuesta madre y un amigo, con el objetivo de reforzar su identidad falsa y su entorno familiar.

Una vez consolidado el vínculo, comenzó a pedirle dinero bajo distintos pretextos: supuestas deudas, problemas empresariales o enfermedades de familiares. Lo más grave, señalaron desde la Fiscalía, es que también habría ejercido presión emocional, amenazándola con quitarse la vida si ella decidía cortar la relación.

Durante todo ese tiempo, la víctima le transfirió dinero en reiteradas ocasiones. Las 79 operaciones, según la investigación, fueron dirigidas a una cuenta de Mercado Pago registrada a nombre del imputado. Esto, sumado a que las comunicaciones de todos los perfiles utilizados provenían de un mismo celular, también vinculado a Pedernera, fue considerado prueba suficiente para avanzar con la causa.

En la audiencia celebrada este martes en Tribunales, el juez de Garantías Pablo León dio lugar al inicio formal de la investigación penal preparatoria, aunque rechazó los pedidos de la prensa para fotografiar al acusado dentro de la sala. La defensa, a cargo de una ayudante de apellido Elías, solicitó esa restricción y negó la responsabilidad de su representado.

Mientras tanto, la causa continúa en etapa de instrucción, y el Ministerio Público Fiscal no descarta nuevas medidas probatorias. El caso volvió a poner en evidencia cómo las relaciones virtuales pueden convertirse en herramientas de manipulación emocional y financiera.

foto gentileza de: www.tiempodesanjuan.com.ar

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *