
Gioja y Uñac dejan afuera al mejor candidato

La intendenta de Chimbas reclamó mayor participación de los intendentes en la definición de listas y dijo que “el que mida más debe encabezar”, en clara referencia a Fabián Gramajo.
En un tramo clave de la entrevista radial, la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, hizo un fuerte planteo político al interior del peronismo sanjuanino. Al ser consultada por el futuro de Fabián Gramajo en la próxima contienda electoral, la jefa comunal fue contundente: “Yo creo que él debe ser. Demostró capacidad de gestión y liderazgo. No digo que otros compañeros no puedan, pero Chimbas tiene con qué”.
Rodríguez, identificada con el «gramajismo», advirtió que los intendentes deben tener voz activa en el armado de las listas. “Sería muy bueno que nos escuchen a los intendentes. Tenemos que poder tomar posición y proponer candidatos que realmente representen a nuestros departamentos”, señaló.
En ese sentido, cuestionó con firmeza el peso que todavía tienen José Luis Gioja y Sergio Uñac en la definición de candidaturas. “No creo que definan solo ellos, pero muchas veces sí. Y muchas veces eso ha dejado a Gramajo relegado”, expresó.
La intendenta también subrayó que la prioridad debería ser la competitividad electoral. “Hoy hay que poner al que más mide. Si vamos a armar una lista, hay que garantizar un tercio de los cargos. No se trata solo de acuerdos internos, sino de salir a ganar”, dijo, sin rodeos.
Consultada sobre si Gramajo es quien más mide hoy dentro del peronismo sanjuanino, Rodríguez fue elusiva, pero dejó entrever su postura: “Si me preguntan a mí, creo que sí. Pero es un análisis que se tiene que hacer seriamente y con números. Lo que no podemos es seguir ignorando a dirigentes que ya han demostrado gestión”.
Sobre el futuro político del espacio, Rodríguez cerró con una definición cargada de mensaje: “Chimbas tiene que estar en la discusión. Lo he dicho muchas veces y lo voy a seguir diciendo”.