
¡Golpe al delito! La Policía recuperó cuatro vehículos robados en solo 48 horas

La Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5 llevó a cabo una serie de exitosos operativos entre los días 28 y 30 de abril, que permitieron recuperar cuatro vehículos involucrados en distintos delitos ocurridos en la provincia.
El primero de los procedimientos tuvo lugar el 28 de abril, cuando los efectivos lograron recuperar una motocicleta marca Motomel 110 c.c. robada en Capital el pasado 13 de abril. El rodado tenía un pedido de secuestro vigente bajo legajo 324 de la Comisaría 3ª, por lo que se puso en conocimiento al fiscal interviniente, Dr. Juan Manuel Castrillón, quien ordenó su secuestro.
El día siguiente, 29 de abril, se desarrollaron dos actuaciones. En Capital, fue secuestrada una motocicleta marca Cerro 110 c.c. tras detectarse adulteraciones en la numeración del motor, lo que evidenciaría una maniobra para ocultar su identidad real. La Unidad Fiscal dispuso el secuestro del vehículo y la realización de una pericia de revenido químico.
Ese mismo día, en Pocito, se recuperó otra motocicleta, una APPIA City Plus de 110 c.c., cuyo número de motor y cuadro coincidía con un dominio que tenía pedido de secuestro desde el 10 de abril de 2023, por un hecho de hurto denunciado en la Comisaría 6ª de Rawson. La fiscal Dra. Varesse del Sistema Mixto de Causas ordenó el secuestro.
Por último, el 30 de abril, en Santa Lucía, se secuestró un automóvil marca Peugeot modelo 207 que tenía un pedido activo por estafa, bajo oficio fiscal N.º 61393/23. La Dra. Oviedo, también del Sistema Mixto, dispuso su incautación.
Desde la Policía destacaron que estos procedimientos son fruto de tareas investigativas constantes y articuladas, orientadas a combatir el robo de vehículos y brindar respuestas a las víctimas de estos delitos.