
Gran hallazgo de elementos robados en casas quintas de Pocito

En la madrugada de hoy, un intento de robo en la zona de Colonia Rodas, en el departamento de Pocito, terminó con un importante hallazgo de elementos sustraídos. El hecho ocurrió en calle Cervantes, entre las calles 6 y 7, donde un grupo de sujetos se dio a la fuga, dejando atrás los objetos robados en fincas y descampados de la zona.
El hallazgo se produjo en el marco de un operativo policial llevado a cabo por la Comisaría 36°. A primeras horas de la mañana, efectivos realizaron un rastrillaje exhaustivo en el área, ya que en un primer momento no se habían identificado víctimas del robo. Posteriormente, se logró determinar los domicilios violentados y se notificó a los propietarios, quienes resultaron ser dueños de casas quintas en el sector.
Entre los elementos recuperados se encontraron dos equipos de aire acondicionado: un Split marca Surrey, modelo 538 AEH1804F, de 2700W de potencia, con unidad interior y exterior, control remoto, cañería y cable de alimentación; y un acondicionador de aire de ventana marca Zenith, modelo ZEN 12000, de 1580W. Ambos electrodomésticos eran de color blanco.
Además, la policía recuperó una pava eléctrica marca OSR, de color plateado con negro; seis colchas de aproximadamente dos plazas; una campera marca Reebok, color gris, talla M; un pantalón de buzo negro; dos remeras negras y una remera rosa con la inscripción «Olaya N».
Entre las herramientas halladas se encontraba una caja metálica de color rojo con la inscripción «DyeBa», que contenía 12 llaves de tuercas marca Rimo, un martillo con mango de madera clara inscripto «Gardex Herramientas», una llave francesa marca Gardex, una tenaza marca Bias Sony A-300, una pieza marca Garden Chrome Vanadium, un alicate sin marca visible, destornilladores planos y Phillips de la marca Biassoni, una gotita de 2ml de pegamento, una poxilina de 70g y una atornilladora inalámbrica marca Black + Decker.
Las investigaciones continúan para dar con los responsables del hecho. En tanto, los elementos recuperados fueron puestos a disposición de sus legítimos dueños, quienes agradecieron el rápido accionar policial.