
Grave denuncia por presuntos apremios ilegales en la Comisaría Sexta: Un joven está en terapia intensiva

Un nuevo caso que sacude a la fuerza policial sanjuanina se conoció este miércoles, minutos después de la medianoche. Un joven oriundo de Santa Lucía, con antecedentes de consumo problemático, fue internado en terapia intensiva tras haber estado detenido en la Comisaría Sexta, ubicada en el departamento Rawson. Su familia denunció a los efectivos por presuntos apremios ilegales.
Según el relato de los padres, el joven había sido ingresado a la seccional por una contravención y presentaba sangrado nasal desde el momento de su detención. Durante su permanencia en la comisaría, habría protagonizado disturbios y fue trasladado en al menos dos oportunidades al hospital para que se evaluara su estado de salud.
Ya de regreso en la dependencia policial, la situación se habría agravado. A las 4 de la mañana se solicitó una ambulancia ante la continuidad de su estado alterado. Fue nuevamente derivado al Hospital Guillermo Rawson, donde los médicos constataron un golpe severo en la cabeza que motivó su internación inmediata en terapia intensiva.
La familia del joven radicó una denuncia formal por apremios ilegales contra personal de la Comisaría Sexta. La investigación quedó en manos de la UFI de Delitos Especiales, y las autoridades policiales aseguran que el joven se habría autoagredido dentro del calabozo, hecho que –según sostienen– estaría registrado en las cámaras de seguridad de la celda.
El fiscal a cargo del caso ya tomó las primeras medidas y se esperan avances en la causa en las próximas horas. No se descarta que se soliciten nuevas pericias y testimonios para esclarecer lo ocurrido.