
Javier Milei anticipó que tras la elecciones habrá una reorganización del gabinete y habló del rol que tendrá Santiago Caputo

El Presidente anticipó que a partir del 10 de diciembre el Congreso “va a ser mucho mejor que el de ahora” y apuntó que el kirchnerismo es “una minoría ruidosa”.

“Nos alojamos en Blair House y yo dormí en el mismo dormitorio en el que durmió Churchill y De Gaulle. Ahí se invita a los aliados que, además son considerados amigos”, contó sobre su estadía en Washington.
Javier Milei también anticipó una reforma laboral: «Permite que gente que está en el sector informal pueda pasar al formal»
Otro de los puntos que tocó Milei fue la reforma laboral que propondrá el Gobierno, detallada este jueves por el ministro de Economía Luis Caputo durante el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Al respecto, el mandatario señaló que «las leyes son anacrónicas. Si la mitad de los trabajadores está en el sector informal, algo anda mal“, expresó y remarcó: ”En el nuevo régimen se van a sentar los trabajadores y las empresas. Si quieren seguir con el vigente lo pueden hacer, pero también pueden ir hacia uno más flexible. Depende de lo que negocien las partes. Es importante porque permite que gente que está en el sector informal pueda pasar al formal».
Más temprano, Caputo sostuvo: “La reforma laboral es fundamental porque venimos de un régimen arcaico, rígido e imprevisible, que ustedes —los empresarios— son los primeros en padecer. Esa es la razón por la cual el empleo no crece desde 2011. Necesitamos un régimen laboral más ágil”, sostuvo.
Sobre la reforma tributaria, explicó que el objetivo será eliminar impuestos distorsivos, reducir otros y simplificar el sistema, además de promover incentivos al ahorro interno. “El Gobierno ya no tiene déficit fiscal; todo ese ahorro se va a canalizar hacia la inversión del sector privado”, precisó.
Fuente: Source link