
La ONU calificó como desgarradoras las escenas de ayuda humanitaria

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, cuestionó la modalidad de entrega de la asistencia, realizada a través de una fundación, ante el rechazo de Israel a la intervención del organismo.

Por su parte, la fundación aseguró en un comunicado que «en un momento de la tarde, el volumen de gente en el punto de distribución era tal, que el equipo de GHF tuvo que retirarse para permitir a un pequeño número de gazatíes tomar la ayuda con seguridad y disiparse«.
«Aproximadamente 8 mil cajas de comida se han distribuido hasta ahora. Cada una alimenta a 5,5 personas durante 3,5 días, un total de 462 mil comidas», informó la organización GHF.
Desde GHF denunciaron que Hamas frenó el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza. La organización terrorista negó la acusación: «Ese fracaso ocurrió después de que miles de personas hambrientas, que estuvieron sitiadas por la ocupación y privadas de comida y medicamentos durante unos 90 días, se abalanzaron sobre esas áreas en una escena trágica y dolorosa».
Fuente: Source link