Llega un servicio de internet rápido y más barato
La empresa lanzó un plan inalámbrico para el hogar con 400 GB mensuales y conexión 5G, pensado para zonas sin fibra óptica y con instalación independiente.

Sin embargo, su alto costo sigue siendo una barrera para gran parte de los usuarios. En ese escenario, el mercado comienza a moverse y Claro, una de las principales empresas de telecomunicaciones, anunció una propuesta que busca competirle al ofrecer una alternativa más accesible.
Internet inalámbrica de Claro
A diferencia de la fibra óptica o el sistema satelital de Starlink, la propuesta de Claro utiliza la red móvil de la compañía, incluyendo la cobertura 4G y 5G, para brindar internet fijo a través de un router autoinstalable.
La empresa ofrece actualmente un plan de 400 GB, con una velocidad de descarga de hasta 100 megas y un costo de $16.999 por mes. El equipo necesario es un router de uso doméstico y tiene un precio de $165.600, aunque puede financiarse en cuotas.
El proceso de instalación es simple: el usuario solo tiene que colocar el chip de Claro, conectar el dispositivo a la corriente (lo ideal es un espacio abierto, sobre una mesa y lejos de electrodomésticos que generen interferencia) y, una vez que la luz del equipo se vuelve azul, el servicio queda operativo.
Además, la empresa incluyó una versión base del servicio con 200 GB y velocidad de hasta 10 megas, pensada para hogares con consumo moderado. Si se supera el límite de datos, el usuario puede comprar paquetes adicionales de 50 GB válidos por 30 días.
Pese a que uno de los puntos fuertes es la autonomía del usuario, al no requerir técnicos ni costos adicionales, el servicio está limitado a una dirección específica. Esto quiere decir que el router solo funciona en el domicilio registrado al momento de la compra, para garantizar la estabilidad de la red y evitar traslados no autorizados.
Fuente: Source link









