
Millones de usuarios no pueden enviar mensajes, links y más

La plataforma WhatsApp sufre una caída mundial que afecta a millones de usuarios. Las principales fallas pasan por la imposibilidad de enviar mensajes, archivos multimedia y enlaces. Cuando aparece el aviso de que «un mensaje no se puede enviar» aparece la sugerencia de reintentarlo de nuevo.
Estas fallas se localizan más a nivel de grupos de chats, que en chats individuales, y también se denuncian problemas en la versión web de la mensajería.
Caída global de Whatsapp
Uno de los países con más reportes es Brasil, con un 77 % de errores en el envío de mensajes y la carga de la aplicación móvil. También están afectados Colombia, México y Perú, entre otros en Latinoamérica, y en EEUU. Por el momento, desde el equipo de Meta Platforms y WhatsApp aún no emitieron comunicado oficial al respecto. Durante la caída global.
Antes de asumirlo sólo como un problema propio, se puede consultar en plataformas como Downdetector o redes sociales como X (ex Twitter) para comprobar si otros usuarios están experimentando lo mismo.
-
Revisar la conexión a internet.
Asegurarse de que el dispositivo esté conectado a internet, sea por WiFi o datos. A veces, una señal débil puede impedir que WhatsApp funcione, aunque no sea una caída del sistema
-
Evitar reinstalar la aplicación innecesariamente.
Durante una caída, WhatsApp puede mostrar mensajes de error que sugieren reintentar o reinstalar. No es recomendable desinstalarla si está confirmado que se trata de una falla general, ya que no resolverá el problema y se pueden perder configuraciones.
Seguir a las cuentas oficiales de WhatsApp o Meta en redes sociales permite conocer el estado del servicio y cualquier comunicado oficial. Lo mismo si se activan las notificaciones en plataformas como Downdetector para recibir actualizaciones.
-
Considerar alternativas temporales
Si se precisa una comunicación de urgencia, se pueden usar mensajerías móviles como Telegram, Signal, Messenger o las llamadas y mensajes de texto tradicionales.
Fuente: Source link