
Javier Milei en Córdoba: «Nunca dije que iba a ser fácil»

El Presidente encabezó una recorrida junto a Gonzalo Roca, su candidato a diputado, a seis días de las elecciones legislativas.

En esta oportunidad, el mandatario circuló por las calles de Nueva Córdoba adentro de una camioneta negra junto al dirigente que encabeza la lista libertaria, Gonzalo Roca. Al finalizar el recorrido, salió del auto para saludar a la multitud que se había acercado al lugar a verlo.
El mandatario partió de la esquina de San Lorenzo e Ituzaingó y recorrió varias cuadras bajo el grito de aliento de sus seguidores, en un formato similar al que replicó en otras provincias durante las últimas semanas.
Del recorrido participaron también Laura Soldano, Marcos Brizuela Patiño, Laura Rodríguez Machado y Evelin Barroso, entre otros referentes del espacio.
La visita de Milei a Córdoba se enmarca en la recta final de la campaña, en la que el presidente busca reforzar la presencia del espacio en distritos clave y mejorar el desempeño obtenido en Buenos Aires. En las últimas semanas recorrió Ushuaia, Paraná, Santa Fe, Corrientes, Resistencia, Tucumán y Santiago del Estero
En la provincia, el principal desafío electoral libertario es competir con el kirchnerismo y el frente Provincias Unidas, liderado por el ex gobernador Juan Schiaretti.
La Libertad Avanza busca sumar bancas en Córdoba ante un panorama adverso
La disputa central estará en el mileismo y peronismo cordobés. El candidato de La Libertad Avanza, Gonzalo Roca, enfrentará en los comicios del domingo a los dos candidatos del peronismo que irán por listas separadas. Además, la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO tendrán ofertas propias; hasta Héctor Baldassi, de pasado amarillo, jugará con una boleta de su autoría.
Una de las apuestas fuertes dentro de Córdoba es la candidatura a diputado de Juan Schiaretti, tres veces gobernador y arquitecto de la flamante escudería Provincias Unidas.
Otra de las candidatas del peronismo es Natalia de la Sota, quien buscará la reelección con el sello Defendamos Córdoba.
Fuente: Source link