El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Operativo rural: Secuestraron animales sueltos y detectaron un caso de maltrato en Albardón, Jáchal e Iglesia

Operativo rural: Secuestraron animales sueltos y detectaron un caso de maltrato en Albardón, Jáchal e Iglesia
Anuncio
Compartir:

Durante los días jueves y viernes pasados, personal de la División Policía Rural, junto a las unidades rurales 2 y 3, desplegó un operativo de control de animales sueltos en los departamentos de Albardón, Jáchal e Iglesia, en el marco de la prevención por el Día del Estudiante. Los controles se realizaron sobre las rutas 40 Norte, 436, 149 y 150.

Actas y secuestros

Como resultado, se labran actas contravencionales por infracción al artículo 170 de la Ley 941-R, con intervención de los juzgados de Paz de Jáchal e Iglesia.

  • Se secuestraron cinco caprinos y un mular macho. El equino fue depositado en la Escuela Rural Cornelio Saavedra de Rodeo, mientras que los caprinos fueron restituidos a su propietaria, Dora de las Mercedes Castro (51), tras comprobar su marca de sangre, quedando como depositaria judicial.

Imputación por maltrato animal

Además, se abrió un legajo judicial con intervención de la UFI Genérica por infracción a la Ley 14.346 (maltrato animal). Fue imputado, sin quedar detenido, José Luis Godoy (58), domiciliado en Jáchal.
En este caso se secuestraron dos mulares (uno zaino y otro moro), que presentaban múltiples heridas sangrantes en el lomo, miembros anteriores y posteriores, pecho, panza y ancas. Los animales, sin marcas de fuego ni de sangre, fueron trasladados a la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano de Jáchal, donde quedaron en depósito para su cuidado y recuperación.

Rescate de un ave en Las Lomitas

En otro procedimiento, personal de la Unidad Rural Nº 2 fue alertado por un vecino de Las Lomitas, quien denunció que en el fondo de su vivienda se encontraba un ave de gran tamaño que no podía volar.
Al ingresar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un gavilán mixto juvenil, que fue capturado y trasladado a la sede policial para su preservación. Posteriormente, el ejemplar fue entregado a la División Policía Ecológica.

 

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *