
Recital de Lali: La amenaza fue hecha desde Marquesado con chip porteño

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos confirmó que el llamado anónimo al 911 que obligó a activar un protocolo de seguridad antes del recital de Lali Espósito en San Juan se realizó desde Rivadavia, aunque con un número registrado en la Ciudad de Buenos Aires.
El viernes por la noche, momentos antes de que comenzara el recital de Lali Espósito en el Estadio Aldo Cantoni, se activó una alerta por amenaza de bomba tras un llamado al 911. La Unidad Fiscal de Delitos Complejos determinó que la comunicación se originó en la zona de Marquesado, departamento Rivadavia, aunque el teléfono tenía un chip con prefijo de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
El aviso ingresó a las 20:14, justo cuando el público comenzaba a ingresar al estadio. De inmediato se desplegó un operativo de seguridad con más de 50 efectivos que inspeccionaron el lugar y revisaron las pertenencias de los asistentes.
Finalmente, a las 21:39, las autoridades descartaron la existencia de cualquier artefacto explosivo y el recital pudo desarrollarse sin inconvenientes.
La investigación continúa su curso con el objetivo de identificar al autor del llamado. Según trascendió, en el mensaje se vertieron declaraciones de contenido político y se emitieron fuertes descalificaciones contra la artista.