El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Rescataron a una perrita brutalmente maltratada: Ya está a salvo y podría ser adoptada

Rescataron a una perrita brutalmente maltratada: Ya está a salvo y podría ser adoptada
Anuncio
Compartir:

Una perrita cachorra de raza ovejero alemán fue rescatada este lunes por la tarde tras una grave denuncia por maltrato animal en una vivienda particular. El hecho salió a la luz gracias a un video que circuló entre vecinos y proteccionistas, donde se ve a un hombre golpeando violentamente al animal con una tabla y un caño. El material fue clave para que la organización Mundo Patita activara el protocolo de denuncia y salvataje.

“Ese video fue impactante, se escuchaban los aullidos del animalito”, relató María Inés Balada, integrante de la organización proteccionista. “Nos lo pasó Luciano Castro en la noche y al otro día bien temprano fueron a la fiscalía a hacer la denuncia”.

El operativo de rescate fue llevado a cabo por personal de Medio Ambiente, con acompañamiento de proteccionistas de distintos grupos que actuaron como testigos. El agresor, quien según se supo sería taquígrafo en la Legislatura, no se resistió, pero mostró una actitud alterada y fue detenido por las autoridades.

“Nos dijeron que estaba como sorprendido, agitado y enojado. Lo vimos subir al patrullero, parecía resignado”, contó Balada. “Esperamos que reflexione, pero ya está claro que no puede volver a tener una mascota. Nadie podría confiar en él”.

Una víctima con signos claros de violencia

Tras ser retirada del domicilio, la perrita fue trasladada a la veterinaria del Dr. Gustavo Aragón, quien confirmó que presentaba múltiples signos de maltrato físico: una de sus patas estaba lastimada, tenía dientes rotos, le faltaba un colmillo y manifestaba dolor al tacto en la zona lumbar.

“Es una cachorra, por lo tanto no debería tener esos daños en su dentadura”, explicó Balada. “Es juguetona, cariñosa, saltaba y nos besuqueaba cuando la vimos. No hay justificación para ese nivel de violencia”.

Actualmente, la perrita permanece bajo observación veterinaria y luego será llevada a un hogar de tránsito, a la espera de una resolución judicial que habilite su adopción definitiva.

Nueva vida, nuevo nombre

Los proteccionistas consultaron con vecinos sobre el nombre del animal, pero la información era confusa. “Nos dijeron que podía llamarse Keila, o algo similar, pero decidimos ponerle un nombre nuevo”, dijo Balada. “Le vamos a cambiar la vida desde el nombre. Ese será el comienzo de su nueva historia”.

Durante la entrevista radial donde se conoció el caso, el periodista y conductor del programa expresó su deseo de adoptar a la perrita. “Teneme en cuenta, María. Yo la adopto”, dijo en vivo.

La importancia de las nuevas leyes

El caso podría enmarcarse en la nueva legislación sobre maltrato animal, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, que endurece las penas para este tipo de delitos. Hasta ahora, muchas causas quedaban en suspenso con condenas simbólicas, como tareas comunitarias o prisión en suspenso.

“Esperamos que esta vez se aplique la nueva normativa”, subrayó Balada. “La crueldad no distingue nivel educativo ni condición social. El que es cruel, es cruel”.


Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *