
San Martín SJ repudió la detención de su jugador y denuncia arbitrariedad policial en Mendoza

El club San Martín de San Juan emitió un comunicado oficial este lunes en el que expresó su preocupación y rechazo por la detención de Matías Orihuela, jugador del plantel profesional, quien fue apresado en la provincia de Mendoza tras un altercado con efectivos policiales durante un control de tránsito.
Según informaron medios mendocinos, el futbolista fue interceptado por las fuerzas de seguridad por una infracción vial, y tras el procedimiento, terminó imputado y detenido por presunta resistencia a la autoridad. Desde la Policía aseguran que Orihuela reaccionó de forma agresiva, pero el entorno del deportista desmiente esa versión.
En su comunicado, San Martín calificó el accionar policial como “arbitrario e ilegítimo” y aseguró que la privación de la libertad del jugador no tuvo fundamentos razonables. El club ya puso a disposición del futbolista un abogado con competencia en la provincia de Mendoza, quien interviene en la causa para garantizar el respeto del debido proceso legal.
“El Club se ha puesto a disposición del jugador y espera que el juez de garantías tome audiencia de ley y defina su situación a la brevedad, dictando su liberación de forma inmediata”, concluye el texto difundido por la institución verdinegra.