
Subastaron por $172 millones la mansión de un intendente condenado por corrupción

El inmueble pertenecía al exintendente de Guaymallén Luis Lobos. Se le aplicó la ley de Extinción de Dominio. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó el hecho.

El precio de base de la propiedad fue de $64.041.977,30. Cuenta con una superficie de 1.666 m2 de terreno y más de 620 metros cuadrados cubiertos. La mansión está ubicada en el barrio Alto Portal del Sauce, del departamento de Guaymallén.
Subastas en Mendoza
La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que se recaudaron $447.530.889 millones en el marco de la ley que permite que sean subastados inmuebles que se encuentran en situación de herencia vacante o las propiedades consideradas por la Justicia fruto de la corrupción.
Esta recaudación es destinada al Fondo de Educación Permanente destinado a infraestructura educativa y otras acciones de mejora del sistema educativo.
Hasta el momento se subastaron nueve inmuebles ubicados en Capital, Godoy Cruz y Guaymallén. Desde el gobierno escolar destacaron que la subasta de inmuebles continuará, poniendo a disposición otras propiedades enmarcadas siempre en la ley de extinción de dominio.
La Legislatura provincial sancionó una ley que permite que todos los inmuebles que se encuentren en situación de herencia vacante o propiedades consideradas por la Justicia fruto de la corrupción sean subastadas por medio de un Fondo de Educación Permanente, con el fin de que la recaudación sea utilizada en infraestructura educativa y otras acciones de mejora del sistema educativo.
Fuente: Source link