
Walberto Allende: lo de ayer en el congreso fué un día triste para Argentina

Seleccionar página
Publicado por Redacción | 13 marzo, 2025
La jornada de ayer dejó una estampa de violencia y tensión en las inmediaciones del Congreso, donde la represión policial a manifestantes, entre ellos jubilados y periodistas, generó un fuerte repudio. En una entrevista radial en el noticiero Acento en la Noticia (LV5), el diputado Walberto Allende calificó el episodio como “un día triste para Argentina” y denunció la brutalidad con la que se actuó contra una jubilada y un periodista, este último herido con un disparo en la cabeza. Allende remarcó que el despliegue policial previo hacía parecer que el país estaba “en guerra”, y advirtió sobre la peligrosidad de la agresión verbal y política que, según él, fomentan algunos funcionarios.
El diputado también destacó la necesidad de diálogo en la política y tomó como ejemplo el consenso logrado en la Cámara con respecto a la emergencia en Bahía Blanca, señalando que todos los bloques, incluido el oficialismo, votaron en unanimidad. En contraste, cuestionó las internas del gobierno, evidenciadas por la crisis dentro del bloque oficialista y la falta de acuerdos en temas cruciales como la conformación de la Comisión de Juicio Político. A su juicio, los disturbios en el Congreso fueron una demostración de las diferencias internas y la falta de conducción política en algunos sectores del oficialismo.
Finalmente, Allende anticipó que su bloque solicitará informes sobre los hechos de violencia ocurridos fuera del Congreso, subrayando la necesidad de cambiar el rumbo político y evitar que la represión se convierta en la norma. También alertó sobre el inminente vencimiento de la moratoria previsional, que dejará a miles de personas sin acceso a una jubilación, afectando principalmente a mujeres. Para el legislador, la única salida es el consenso y el diálogo, ya que el país no puede continuar con un clima de confrontación constante.