
Una joven fue sorprendida robando una campera de un auto en La Bebida

Una joven de 18 años fue detenida en la noche del jueves en el interior del barrio El Jardín, en La Bebida, luego de ser sorprendida en pleno intento de robo. Gracias al rápido accionar de un vecino, la situación no pasó a mayores y la autora fue puesta a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió pasadas las 22 en Manzana H, Casa 4, del mencionado complejo habitacional ubicado en el departamento Rivadavia. Micaela Molina, de 26 años, había regresado a su domicilio y dejó su vehículo, un Peugeot 206 de color rojo, estacionado en la puerta sin ningún tipo de medida de seguridad. En pocos minutos, una joven se acercó, abrió el auto y sustrajo del interior una campera negra marca Topper.
El accionar fue observado por un vecino de la cuadra, quien notó la actitud sospechosa y decidió intervenir. No sólo dio aviso a la damnificada, sino que también retuvo a la joven hasta que llegó personal de la Comisaría 38°.
La mujer fue identificada como Lourdes Aldana Puchetta, de 18 años, domiciliada en el Lote Hogar 30, también en Rivadavia. Tras su aprehensión, fue trasladada a sede policial, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia, bajo la carátula de hurto en grado de tentativa. El caso quedó radicado en el Legajo N° 10/25 y está siendo instruido por el Ayudante Fiscal Dr. Andrés Seruti.
Desde la Policía destacaron la colaboración del vecino que intervino rápidamente y alertó a tiempo sobre el delito en curso. La intervención evitó que la autora se fugara y permitió la recuperación inmediata del elemento sustraído.