
Vecinos frustraron un robo en Chimbas

El mediodía se puso tenso en el Barrio Andacollo 1, Sector 2, en Chimbas, cuando los vecinos escucharon ruidos sospechosos que salían de un Renault 11 estacionado. Al asomarse, descubrieron a un hombre adentro del vehículo, revolviendo todo como si buscara un tesoro ajeno.
El intruso era Héctor Raúl Robledo, de 29 años, quien, según testigos, no tuvo tiempo ni de pensar en escapar. Varios vecinos lo rodearon y lo redujeron a los pocos segundos, entre gritos y bronca. “¡Quedate quieto, que ya viene la Policía!”, se escuchó decir a uno de ellos mientras esperaban la llegada del patrullero.
Personal del Comando Radioeléctrico Norte arribó rápidamente y encontró a Robledo en el piso, con las manos sujetas por los vecinos, que actuaron sin dudar. La propietaria del vehículo, una mujer de 56 años, comprobó que su auto había sido dañado y que el interior estaba todo revuelto.
“Lo único que quería era que no se escapara, después hago la denuncia”, dijo la damnificada, todavía con los nervios a flor de piel.
El presunto ladrón fue aprehendido y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición del fuero de Flagrancia por tentativa de robo y daños. En el barrio, mientras tanto, muchos coincidían: “Acá nos cuidamos entre todos”.