El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Victor Montaña: “Atampiz me dijo: ‘dejate de boludear’ mientras yo exponía en el Concejo”

Victor Montaña: “Atampiz me dijo: ‘dejate de boludear’ mientras yo exponía en el Concejo”
Anuncio
Compartir:

El concejal opositor denunció que al menos 180 empleados municipales cobran sin trabajar, entre ellos familiares del intendente Juan Atampiz, del diputado Miguel Atampiz y de otros concejales. El Sindicato de Empleados Públicos consiguió la lista que el jefe comunal ocultó durante años. Montaña prepara una denuncia ante el Tribunal de Cuentas y no descarta acciones penales.

El escándalo por el presunto “mega pase a planta permanente” en el municipio de Zonda sigue creciendo. El concejal Víctor Montaña, acompañado por su par Martín Ledesma, reveló que 238 personas integran la planta estable municipal, pero más de 180 de ellas no cumplen funciones. La denuncia, que incluye a familiares directos del intendente Juan Atampiz, del diputado Miguel Atampiz y de otros concejales, se apoya en documentación que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) obtuvo tras años de reclamos sin respuesta.

 

“La Cámara de Diputados y los Concejos Deliberantes son cajas de resonancia, órganos de control. Nunca el intendente nos entregó la nómina de personal, y ahora entendemos por qué: están sus esposas, familiares y amigos, incluso de concejales oficialistas”, sostuvo Montaña.

 

Según detalló, las planillas revelan casos de personas que habrían cobrado durante cinco, nueve y hasta diez años sin presentarse a trabajar. “A mí me trataron de Robin Hood, pero yo no busco rédito. Cumplo con mi trabajo: denunciar la irregularidad”, afirmó.

 

El concejal relató que, tras el escándalo, la nueva jefa de Personal, Marcela Cabello, intentó ordenar la situación: “El lunes firmaron planilla unas 50 personas, el martes 100, pero en total son 238 y no hay lugar físico para ubicarlos a todos. La mayoría son administrativos de categoría 24”.

 

Montaña confirmó que presentará la denuncia ante el Tribunal de Cuentas bajo la ley 1100, y no descarta un planteo penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público. También reveló un tenso cruce con el diputado Miguel Atampiz: “Me pidió que dejara de ‘boludear’. Cree que esto es una tontería, pero yo digo que es demostrar transparencia”.

 

El edil advirtió que la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante bloquea cualquier pedido de informes o interpelación al intendente: “Estamos atados de pies y manos. Todo termina 3 a 2 en las votaciones”.

 

Montaña agradeció públicamente al Sindicato de Empleados Públicos y a sus delegados en Zonda por obtener la documentación clave: “Este no es un trofeo político. Es un paso para que la comunidad sepa la verdad y para recuperar el respeto al trabajo y la transparencia en la gestión”.

 

 

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *