9 de Julio apuesta al desarrollo minero con una alianza estratégica junto a CAPRIMSA
Seleccionar página
Publicado por Redacción | 7 mayo, 2026
La Municipalidad de 9 de Julio y la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA) comenzaron a consolidar un trabajo conjunto que busca abrir nuevas oportunidades productivas y económicas para el departamento, en el marco del crecimiento que vive la actividad minera en la provincia.
El vínculo entre ambas instituciones representa uno de los primeros acuerdos de articulación directa entre CAPRIMSA y un municipio sanjuanino, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y generar herramientas que permitan potenciar inversiones y empleo.
Como parte de las primeras acciones concretas, durante la Expo Minera 2026 se instaló un stand promocional en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, espacio donde se recibe a empresarios, inversores y referentes del sector que llegan a San Juan para participar del evento internacional.
A través de esta propuesta, el departamento promociona especialmente el Parque Industrial de 9 de Julio, exponiendo sus ventajas estratégicas, ubicación y posibilidades de crecimiento vinculadas al actual contexto minero y productivo.
Desde el municipio destacaron la importancia de avanzar en una articulación entre el sector público y privado para generar nuevas oportunidades de desarrollo, entendiendo que la minería puede convertirse en un motor clave para el crecimiento económico de los departamentos.
Además, remarcaron que este tipo de iniciativas permiten posicionar a 9 de Julio dentro del mapa productivo provincial, mostrando el potencial que tiene el departamento para recibir inversiones y ampliar su matriz económica.
Joaquín Furriel visitó Ischigualasto y compartió una tarde mundialista con trabajadores y guías del parque
Papelitos al fuego: Regresa una de las celebraciones más esperadas
Engañó a tres víctimas y recibió una condena por estafas reiteradas
Lo filmaron robando pimientos, quiso escapar y terminó condenado por reincidente
Le arrebató el celular mientras esperaba el colectivo y terminó detenido a pocas cuadras

