Capital avanzó en la regularización institucional de entidades intermedias
Seleccionar página
Publicado por Redacción | 12 mayo, 2026
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan llevó adelante un nuevo proceso de fortalecimiento institucional mediante la entrega de documentación jurídica y contable a distintas entidades intermedias del departamento.
La actividad fue impulsada por la Dirección de Comunidades en el marco de las políticas de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Comunitario que promueve la gestión de la intendenta Susana Laciar.
Del acto participaron además los concejales Mariano Domínguez, Alberto Dávila, Pablo Usín e Iliana Luján, junto al secretario de Gobierno, Juan Sansó, el director de Comunidades, Leonardo Videla, y el contador Oscar Lahoz, profesional encargado de la regularización de la documentación.
Desde el municipio destacaron que estas acciones buscan fortalecer el funcionamiento de las organizaciones comunitarias, promoviendo mayor orden administrativo, capacidad de gestión y participación vecinal.
Las entidades que recibieron la regularización de sus libros jurídico-contables fueron la Unión Vecinal Barrio Tulum, la Asociación Civil Airsoft, la Unión Vecinal Residencial Chacabuco, la Unión Vecinal Barrio Carolina II, el Centro de Jubilados Alborada, la Unión Vecinal Propietarios Villa Nueva Palermo y la Unión Vecinal Barrio Parque Universitario.
Según remarcaron desde Capital, el objetivo es continuar acompañando a las instituciones intermedias mediante herramientas que favorezcan su autonomía y desarrollo sostenido, consolidando el trabajo articulado entre el municipio y la comunidad organizada.
Cinco heridos tras un espectacular vuelco en Caucete: bomberos tuvieron que rescatarlos del vehículo
Rawson profesionaliza el control urbano con un nuevo cuerpo de fiscalizadores y preventores municipales
Más de 1.400 chicos ya acceden al Programa Centros de Familia en Capital
Condenaron a un jubilado por abusar de la expareja de su hijastro cuando tenía 13 años
La CGT renovará autoridades en agosto y Cabello buscará continuar al frente

