UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas para este jueves
Seleccionar página
Publicado por Redacción | 12 mayo, 2026
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó una retención de servicios por 24 horas que afectará a todas las empresas de corta y media distancia desde las 00 horas de este jueves 14 de mayo.
La medida fue anunciada este martes mediante un comunicado oficial firmado por la conducción gremial encabezada por Marcelo Maldonado.
Según indicaron desde el sindicato, la decisión fue tomada luego del fracaso de la audiencia realizada con la Cámara Empresaria ATAP ante autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Desde UTA denunciaron el incumplimiento de un acta acuerdo firmada y reconocida por la parte empresaria, situación que derivó en el endurecimiento del conflicto.
La protesta será bajo la modalidad “sin asistencia a los lugares de trabajo”, por lo que, de no surgir una conciliación o acuerdo de último momento, no habrá servicio de colectivos urbanos ni de media distancia durante toda la jornada del jueves.
“El diálogo y la paciencia se agotaron”, señalaron desde el gremio, que además remarcó que “el salario de los trabajadores tiene carácter alimentario”.
Finalmente, responsabilizaron a los actores del sistema de transporte público por la falta de respuestas al reclamo salarial y advirtieron sobre el impacto social de la medida.
24 de noviembre de 2025
29 de abril de 2026
12 de diciembre de 2025
Más de 1.400 chicos ya acceden al Programa Centros de Familia en Capital
Condenaron a un jubilado por abusar de la expareja de su hijastro cuando tenía 13 años
La CGT renovará autoridades en agosto y Cabello buscará continuar al frente
El control unificado entre San Juan y Mendoza comenzará a construirse este año
Más de 260 mascotas recibieron atención gratuita en un operativo en Rivadavia

