El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Trabajadores de una contratista de Naturgy paran por salarios impagos: «Han dicho basta»

Trabajadores de una contratista de Naturgy paran por salarios impagos: «Han dicho basta»
Anuncio
Compartir:

Un grupo de aproximadamente 50 trabajadores de una empresa contratista que presta servicios para Naturgy inició una medida de fuerza y se manifestó este lunes en reclamo por salarios adeudados, bonos impagos y falta de aportes a la obra social. La protesta cuenta con el acompañamiento de la UOCRA, cuyo secretario adjunto, Alberto Tobares, denunció una situación que calificó como insostenible para los empleados.

«Los compañeros hicieron una denuncia el día viernes. Estamos acá en la puerta de la empresa porque todo el mes de mayo completo no lo han pagado. El año pasado ningún bono, este año tampoco y, lamentablemente, no tienen aportes en la obra social», afirmó Tobares. En ese sentido, explicó que los trabajadores decidieron profundizar el reclamo: «Los compañeros han tomado una decisión de no trabajar hasta que se haga efectivo el pago».

El dirigente gremial aseguró que la problemática viene de larga data y que muchos empleados continuaron trabajando por necesidad económica. «Los compañeros han estado cobrando, pero más de presión que otra cosa, porque han estado firmando los recibos de sueldo, pero lamentablemente eso no se había reflejado con la plata que ellos cobraban. Han vivido estos tiempos de rehén y llegó el momento en que dijeron basta», sostuvo.

Sobre la deuda, Tobares detalló que «se les debe el mes de mayo completo, más la quincena que se cumplió ahora en junio». Además, denunció irregularidades con los bonos salariales: «Los bonos del año pasado no se pagó ninguno. Figuran en el recibo de sueldo, pero los compañeros en realidad no los cobraron nunca. Los hicieron firmar, pero lamentablemente no los cobraron nunca».

Los trabajadores afectados realizan tareas vinculadas a obras subterráneas y mantenimiento eléctrico. «Son los que controlan el tema eléctrico, hacen el trabajo subterráneo, toda la obra subterránea que realiza la empresa», explicó el representante sindical.

La protesta se mantiene frente a las instalaciones de la firma. «Los muchachos están acá en la puerta. Han decidido no salir a trabajar hasta cuando no vean una solución», indicó Tobares. Además, reveló que intentó abrir una instancia de diálogo con los responsables de la empresa, aunque sin éxito. «Recién llegó el dueño y me invitó a conversar. Yo le dije que necesitaba que diera la cara entre los trabajadores. Dijo que no. Así que desistimos de entrar a la oficina. Le pedimos que hablara delante de los trabajadores y dijo que no».

Respecto de las explicaciones brindadas por la empresa, el dirigente señaló que la responsabilidad habría sido trasladada a Naturgy. «Según los compañeros, les han dicho que Naturgy no les paga», afirmó. Mientras tanto, los trabajadores continúan con la medida de fuerza a la espera de una respuesta concreta que permita destrabar el conflicto y regularizar una situación que, según denuncian, afecta salarios, bonos y aportes sociales.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *