El Hospital Federico Cantoni sumará más cirugías de traumatología desde julio
El Hospital Federico Cantoni de Pocito ampliará su capacidad de atención en Traumatología gracias a la incorporación del doctor Charbel Abdon, quien se desempeñará con dedicación exclusiva y permitirá fortalecer uno de los servicios más demandados del centro asistencial.
La llegada del profesional fue confirmada por el director del hospital, Néstor Guimaraes, quien destacó que la medida forma parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Salud para reforzar la atención médica en los hospitales departamentales y acercar más prestaciones a los vecinos.
Con esta incorporación, el servicio de Traumatología contará con mayor disponibilidad para la atención de pacientes en consultorios externos y también podrá ampliar la cantidad de intervenciones quirúrgicas que se realizan semanalmente.
El doctor Charbel Abdon trabajará de lunes a viernes junto al doctor Esteban Pacheco, referente de la especialidad dentro del nosocomio, fortaleciendo la cobertura médica y permitiendo una mejor respuesta a la demanda creciente de consultas.
Uno de los cambios más importantes llegará a partir de julio, cuando el hospital incorpore una segunda jornada semanal destinada exclusivamente a cirugías traumatológicas. Actualmente las intervenciones se realizan los días martes, pero desde el próximo mes también habrá actividad quirúrgica los viernes.
Para afrontar esta nueva etapa, el equipo de profesionales estará integrado por los traumatólogos Juan Andrés Ávila y Elizabeth González, quienes participarán de las intervenciones junto al resto del personal médico del establecimiento.
La ampliación del servicio tendrá un impacto directo en cientos de pacientes que se atienden en el hospital, ya que el Federico Cantoni no sólo brinda cobertura a los habitantes de Pocito, sino también a vecinos de Rawson y Sarmiento que recurren al centro de salud para tratamientos y procedimientos especializados.
«Será muy importante sumar un nuevo día de intervenciones quirúrgicas en el hospital. Es un tema que nos ocupa permanentemente y buscamos responder a uno de los objetivos más importantes de la política sanitaria provincial: llegar rápido a solucionar los distintos problemas de salud que necesitan los sanjuaninos», destacó Guimaraes.
Desde la dirección del hospital señalaron que esta incorporación representa un paso más en el proceso de fortalecimiento de los servicios médicos y en la descentralización de la atención sanitaria, permitiendo que cada vez más pacientes puedan acceder a consultas y cirugías sin necesidad de ser derivados a otros centros asistenciales.





