Cayó en un control con un carnet de conducir trucho y terminó ante la Justicia
Lo que parecía un control vehicular de rutina terminó convirtiéndose en una causa penal cuando un motociclista presentó una licencia de conducir que despertó sospechas entre los inspectores y efectivos policiales que realizaban un operativo en inmediaciones de Circunvalación.
El procedimiento ocurrió el pasado 17 de junio, cuando personal de Tránsito y Seguridad Vial detuvo la marcha de una motocicleta para solicitar la documentación correspondiente. Al revisar el carnet exhibido por el conductor, los agentes detectaron irregularidades en las medidas de seguridad y decidieron realizar una verificación más exhaustiva.
Mediante el uso de una linterna de luz ultravioleta comprobaron que el documento carecía de elementos de autenticidad básicos, como las marcas de agua presentes en las licencias oficiales. Además, el conductor aseguró que el registro había sido emitido en La Rioja, aunque el carnet indicaba que había sido otorgado en Rawson, lo que aumentó las sospechas.
Posteriormente, una consulta realizada en EMICAR confirmó que el hombre poseía una licencia vencida y que el documento presentado no había sido emitido por ese organismo. La causa avanzó por uso de documento falso y finalmente se acordó la suspensión del juicio a prueba por un año, con la obligación de realizar trabajos comunitarios y efectuar una reparación económica destinada a una entidad benéfica.






